sábado, 26 de mayo de 2012

Chascomús presente en el SITI 2012

El fin de semana pasado, durante los días Viernes 18, Sábado 19 y Domingo 20 del corriente mes, se llevo a cabo en el Salón Ocre del predio ferial de Palermo, el Salón Internacional de Turismo de Invierno SITI 2012. Y la Secretaría de Turismo y Producción de Chascomús, que encabeza José Fares, estuvo presente con un equipo de trabajo dentro del stand de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. En la SITI 2012, y como en sus anteriores ediciones, se promociono los diferentes destinos, los servicios y productos turísticos invernales. Hay que destacar que dicha feria constituye una importante oportunidad para difundir a la Ciudad de Chascomús, como un potable y más que interesante destino, a través de los diferentes medios nacionales y provinciales, como así también llegar de forma directa al público en general.
En las tres jornadas, más de 25 empresas de viajes y turismo ofrecieron promociones exclusivas directamente al público. Las rondas de negocios, se hicieron presentes con más de 90 operadores de América Latina, del Norte y Europa, reunidos con empresarios nacionales oferentes. Dentro del marco que propuso este gran evento de negocios turísticos, la Ciudad de Chascomús estuvo a la par de otros oferentes turísticos, llevando, acercando y dando a conocer la gran diversidad de actividades que se pueden desarrollar tanto en la laguna como en la Ciudad, y de esta forma, analizar las alternativas para el receso invernal, conocer anticipadamente las propuestas para esta próxima temporada y además podrá acceder a increíbles ofertas.
Chascomús Turista, recorrió los concurridos pasillos del Salón Internacional de Turismo de Invierno, y estuvo presente en el amplio, moderno y atractivo stand de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. Una vez ahí, conversamos con el equipo de trabajo de la Secretaría de Turismo de nuestra Ciudad que estaba presente. Durante la amena charla, pudimos informarnos mas acerca de las diversas actividades que realiza dicha cartera a nivel de promoción turística, como así también, conocer las expectativas y propuestas que se expusieron durante las tres jornadas de la SITI 2012. “Si bien la gestión del Secretario de turismo, el Señor José Fares es reciente, lo que hay que destacar es que se esta trabajando en forma articulada en materia de publicidad y promoción, como así también, en generar nuevos proyectos que se unifiquen con los que estaban proyectados en la anterior gestión”. Esto que comentan es muy importante por que muchas veces no sucede el tener una continuidad en una misma línea de trabajo. . . “Es verdad, muchas veces esto de mantener una continuidad no sucede. Pero desde la Secretaría de Turismo estamos con un claro y bien definido objetivo, con el cual pretendemos seguir trabajando con énfasis en la difusión de todas y cada una de aquellas características que hacen que Chascomús sea un referente turístico a nivel provincial, y por que no, a nivel nacional”. Bien, y en cuanto al publico en general que se acerco y visito esta nueva edición de la SITI 2012. . . “Contamos con la presencia de muchas personas que se acercaron al stand, a consultar por las diferentes opciones que ofrece Chascomús, y analizar, todas las alternativas para el receso invernal, conociendo las ofertas que tenemos para esta temporada”. Entonces podemos decir ¿que las expectativas que tenían desde la Secretaría fueron cumplidas?. . . “Sí. Absolutamente. El balance es muy positivo y estamos contentos con el resultado. Y esto nos potencia a seguir trabajando en pos de un Chascomús más turístico”.
En cuanto a relevancia de Autoridades Nacionales y Provinciales de Turismo se refiere, Chascomús Turista presencio el corte de cinta y apertura de la Feria, la cual estuvo a cargo del Ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer acompañado del Secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto y del Señor Oscar Ghezzi, Presidente de FEHGRA, entre otros directivos del sector. A su vez Chascomús Turista recorrió junto a ellos, la comitiva presente y la prensa especializada, toda la Feria en su extensión y caminando por los pasillos, observábamos las diferentes propuestas de cada uno de los stand presentes. A su vez, y en cuanto a lo que hace ciertamente a la labor de la Secretaria de Turismo local, hay que destacar que el Secretario José Fares recibió la gratísima visita del Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires el Licenciado Ignacio Crotto. Y en cuanto a los proyectos a futuro el Secretario Fares participó de la “II Asamblea General Ordinaria del Consorcio de Municipios Turísticos de Buenos Aires (COTAB)”, también se establecieron los lineamientos generales, para que cada Municipio, comience a trabajar en la FEBATUR 2012, la próxima Feria Turística que nuclea a todos los municipios turísticos de la Provincia de Buenos Aires.
En resumen, las tres jornadas del SITI, recibió a operadores turísticos que concurrieron para establecer contactos, conocer nuevos productos y servicios, analizar ofertas y concretar negocios. A su vez, los visitantes profesionales, realizaron conferencias, charlas y disertaciones con temas de actualidad y de gran interés para el sector turístico, el cual nos convoca día a día. Es importante destacar que el publico general, que concurrió masivamente a La Rural para analizar las alternativas para este próximo receso invernal, conoció de forma anticipada todas aquellas propuestas de esta temporada, y además, pudo acceder a cientos de increíbles ofertas en pasajes y hospedajes, como así también, de una gran variedad de esparcimiento con degustaciones, desfiles de indumentaria y demostraciones de los principales deportes invernales en una imponente pista de nieve artificial.
Nota: Juan Ignacio Carballo - Editor General / Fotografías: Salón Internacional de Turismo de Invierno – Prensa Chascomús

No hay comentarios:

Publicar un comentario