sábado, 21 de julio de 2012

Histórica Chascomús


En nuestro encuentro anterior, pudimos disfrutar de la Estación del Ferrocarril, la Plaza Sarmiento y pasear por la calle Belgrano, a lo mejor esperando que pasara una formación, y como dice Andrés Calamaro en su canción. . . “Pedir un deseo siempre que pase un tren. . .”
Nosotros lo pedimos, y aunque los deseos, dicen, no se deben manifestar en voz alta, para este Blog y quienes lo hacemos, les damos las gracias!. Gracias por acompañarnos, y así poder seguir creciendo!.
Marcela Ducós.

Hacia el Corazón de Chascomús. . .
Hoy seguimos nuestro paseo por la calle Belgrano, hasta situarnos en el punto neurálgico de nuestra hermosa Ciudad.
Si hay algo poco visto e inusual en otras ciudades y tan pintoresco, son las calles transversales a las arterias principales, con bulevares; es a partir de aquí, Belgrano y Chacabuco que los encontraremos en cada una de ellas; con sus bancos, sus jacarandaes y cerezos floridos en primavera, frescos en verano, ocres en otoño y durmientes en el invierno, para guardar sus energías y contagiárnosla, cuando vuelvan a reverdecer. . .

Siguiendo el recorrido a su paso encontraran un sinfín de comercios, además de centros médicos y delegaciones de Entes Nacionales y Provinciales; la Iglesia Presbiteriana testigo de una época en la que los habitantes extranjeros ingleses, escoceses e irlandeses llegados con la inmigración vinieron para afincarse pero sin perder sus raíces, dándole vida Chascomús a través de sus culturas.


Así queridos lectores y turistas hemos llegado al Boulevard Lastra, otro de los ejes principales de esta Ciudad y que pone fin a la Calle Belgrano; cuando lo crucemos en dirección a la laguna su continuación toma el nombre de otro ilustre Sarmiento y allí empezaremos a sentir, cada vez con mas fuerza, los latidos del corazón de Chascomús. . .

Sabias que. . .
Desde la Ruta 2 hasta el paso a nivel del Ferrocarril Roca es calle de doble mano y desde allí hasta la Plazoleta del Bicentenario, Lastra es avenida y desde ella hasta la costanera, se la denomina Boulevard?. . .

Su entrada a la Ciudad nos recibía con un gran arco, dándonos la bienvenida a la “Ciudad del Pejerrey”?. . .

Lleva el nombre de la familia Lastra, en honor a Dominguito Fermín Lastra abanderado del Ejercito de los “Libres del Sur” y homenaje a su padre Don Domingo Lastra voluntario de dicha gesta?. . .

Que hoy conocemos popularmente a esa entrada como “la del puente” por el nuevo delineamiento vial?. . .

Que hasta la Plazoleta del Bicentenario a cambiado su nombre por el de Presidente Raúl Alfonsín?. . .

En su recorrido te podrás encontrar con la fabrica de vagones para trenes, el Club Atlético Chascomús, el Hospital Municipal San Vicente de Paul y uno de los hoteles más antiguos de la Ciudad?. . .

Nota: Marcela Ducós / Fotografías: CT-Photo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario