sábado, 28 de julio de 2012

Perfiles: Panorámicas de mi Ciudad


Las fotografías son las pruebas mas certeras de que hemos viajado, y conocido un destino. Ellas nos recuerdan y no nos dejan olvidar, mares, montañas, rutas, lagos, pastizales, lagunas, ciudades, arquitecturas, amaneceres, atardeceres y todas quedaran en nuestra memoria.
Pero como cada destino posee una gran diversidad de paisajes, a veces, es necesario situarse en un lugar y observar el paisaje que el horizonte nos propone, observarlo desde una perfecta panorámica!.
Si queremos hablar con corrección sobre la fotografía panorámica, tendríamos que buscar su significado. Y él nos enseñara que la fotografía panorámica es una técnica especial de la fotografía, en la cual se utilizan equipos especializados que permiten capturar imágenes con puntos de vista alargados.
Una imagen que muestra un campo de visión aproximado, o mejor que el ojo humano, puede ser considerada panorámica. Esto generalmente significa que la imagen es al menos dos veces más amplia que alta. El resultado es una imagen tomada con una forma de tira alargada.
 Sin duda que nuestra Ciudad es ideal para las fotografías, por que ofrece paisajes naturales y urbanos de una gran belleza, con mencionar la laguna, los campos, antiguos caserones, calles y bulevares arbolados, y muchos más lugares, para ser visitados y lógicamente ser fotografiados, dejando así una postal de nuestra Ciudad para el futuro!.
 La producción de fotografías panorámicas tanto de exteriores, como mencionábamos anteriormente ya sean paisajes, rutas turísticas y paradores, ó como interiores, por ejemplo museos, teatros, exposiciones, instalaciones y eventos deportivos. Se utilizan en la actualidad, y con mucha aceptación, para la promoción de destinos turísticos en lo que se refiere a Internet y diferentes redes sociales. Así el usuario de la red, puede navegar por los diferentes destinos y conocerlos de una forma más exacta, teniendo así, una visión más adecuada.
De esta manera, y desde Chascomús Turista, hemos decidido realizar una producción fotográfica bajo el formato panorámico, para que los chascomunenses se reconozcan a si mismos en los diversos lugares expuestos, y nuestros estimados futuros visitantes, vayan reconociendo y se familiaricen con los armoniosos paisajes que nos brinda la Ciudad.
Dicha producción fotográfica, que ya esta disponible en nuestra cuenta de Facebook, la pensamos y diagramamos, como una manera de promocionar a Chascomús como un muy interesante destino para vacacionar ó pasar unos días de merecido descanso.
Esto lo hacemos, como ustedes saben estimados lectores, porque entendemos como única idea turística, la unión de esfuerzos en pos de los futuros beneficios económicos para un sector destacado y fundamental en la Ciudad de Chascomús. Con intención sincera, de acompañar el crecimiento de todos los empresarios y emprendedores del sector turístico. Y juntos, de ser posible, y desde nuestro rol de comunicadores, poder aportar y ser un responsable punto de conexión, para la conformación de una definida identidad como destino turístico!.
 
Nota: Juan I. Carballo - Fotografías: CT-Photo

No hay comentarios:

Publicar un comentario