sábado, 15 de diciembre de 2012

Especial Lanzamiento de Temporada


Estimados lectores llego el día!. Una nueva Temporada de Verano se inicia ó mejor dicho se inicio en el día de ayer Viernes 14 cuando a las 19 horas en el Espigón de Pesca Municipal “Domingo Cazaux”, se realizó el Acto Oficial de Inauguración de la Temporada de Verano 2012 – 2013.
En primer término, se llevo a cabo la ya tradicional  bendición de las aguas, a cargo del Párroco de la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Merced, Padre Claudio Munilla.
Dicha bendición, fue presenciada por el Intendente Municipal Contador Juan Gobbi; por el Secretario de Turismo y Producción, Señor José Fares; funcionarios municipales, prestadores turísticos y numerosos vecinos que se hicieron presentes.
Luego el Jefe Comunal, Juan Gobbi como así también el Secretario de Turismo y Producción,  José Fares tomaron la palabra y a través de ellas, indicaron lo importante que es la actividad turística para nuestra Ciudad, como así también fomentar la responsabilidad de todos para mejorar día a día en materia de turismo.
Para finalizar el Acto Oficial, se dio paso a la presentación del Cuerpo de Guardavidas, que cubrirá distintos puestos en los balnearios de la costanera durante la temporada, que estará a cargo de Alfredo Perona y acompañados por el cuerpo de Seguridad Lacustre, compuesto por Mariano Morales y Raúl Bertucci que ejercerán el control en nuestra laguna durante todo el año.

Pero eso no es todo queridos lectores, porque hoy Sábado, se realizaran las actividades más destacadas de la Apertura de Temporada, las cuales se han venido preparando con meses de anticipación, para que sea una verdadera fiesta turística chascomunense!.
Así es que la jornada se iniciará con una nueva temporada de carreras de natación de aguas abiertas en la laguna de Chascomús con la prueba sobre 1500 metros.
También se suman las destinadas a menores e infantiles que comenzarán con 50 metros de recorrido para ir aumentando las distancias
En dicha temporada, se pondrán en juego las Copas “Omar Ñato Ledesma” y “Teresita Newton” que se entregan a los varones y a las mujeres mejor clasificadas en el Campeonato de la Temporada.
Luego llegara el turno del Grupo “Legión Unitaria Época de Rosas Grupo de Recreación Histórica Argentina”, que realizara la recreación de la Batalla de Los Libres del Sur, ocurrida en el año 1839.
El cronograma indica que desde las 11 de la mañana llegó a nuestra Ciudad el Grupo “Legión unitaria época de Rosas”, seguidamente se levanta el “vivac” (vida de campamento) en el Parque de los Libres del Sur. Y desde las 16 horas se dará inicio a la recreación de la batalla.

Para cuando el atardecer se comience a presentar, en el escenario central emplazado en el Parque Libres del Sur, se desarrollará el evento de apertura de temporada, con la presentación de diferentes espectáculos musicales de artistas locales, como por ejemplo, Ramón Wright, Tamara Orellana, el grupo “De la Nada”, y los cuadros coreográficos de los talleres de danzas contemporáneas y clásicas de Andrea Tévez, serán algunos de los números que se presentaran esta noche previamente al desfile y elección de Miss Chascomús.

Y claramente hoy a la noche nadie se querrá perder la elección de Miss Chascomús, la cual saldrá de las nueve chicas que quedaron preseleccionadas. Ellas son:
Catalina Aranda.
Luz Selene Bartoletti.
Rocío Lilian Borda.
Rocío Ludueña.
Jesela Aquino.
Daiana Marina Feijóo.
Shirley Blanco.
María Luz Falomir.
María Laura Epelúa.
Y ya finalizando esta fiesta, será el momento de la Coronación de la nueva Miss Chascomús y de las correspondientes Princesas. Entonces todos aquellos que hoy sean parte de este festejo de Nueva Temporada podrán disfrutar del show de fuegos artificiales especialmente preparado para el cierre.

Nota: Juan I. Carballo – Fotografías: Prensachas - http://prensachas.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario