sábado, 22 de diciembre de 2012

La Gran Fiesta Chascomunense!


Tal como lo anunciamos en la entrega del Sábado pasado, en nuestra Ciudad se produjo la Fiesta del Turismo, el Arte, la Cultura y el Deporte, en la Apertura Oficial de Inauguración de la Temporada de Verano 2012 – 2013.
Recordemos a modo de resumen que la gran fiesta chascomunense dio inicio el Viernes 14 y contó con las siguientes actividades:

(*) En el Espigón de Pesca Municipal “Domingo Cazaux”, se llevo a cabo la tradicional  bendición de las aguas, a cargo del Párroco de la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Merced, Padre Claudio Munilla.

(*) El Jefe Comunal, Juan Gobbi y el Secretario de Turismo y Producción,  José Fares tomaron la palabra e indicaron lo importante que es la actividad turística para nuestra Ciudad, como así también fomentar la responsabilidad de todos para mejorar día a día en materia de turismo.

(*) Se presento el Cuerpo de Guardavidas, que cubrirá distintos puestos en los balnearios de la costanera durante la temporada, que serán acompañados por el cuerpo de Seguridad Lacustre que ejercerán el control en nuestra laguna durante todo el año.

(*) Se inicio una nueva temporada de carreras de natación de aguas abiertas en la Laguna de Chascomús con la prueba sobre 1500 metros. Y al podio se subieron: Matías Grimal, Juan Cruz Orte y Rodrigo Donofrio.
Y en  la competencia de 500 metros, el podio fue para Manuel Gordon, Bárbara Laprida y Agustín Alberca.

(*) Se represento en el Parque de los Libres del Sur, la Batalla de Los Libres del Sur, ocurrida en el año 1839. Dicha producción estuvo a cargo del Grupo “Legión Unitaria Época de Rosas Grupo de Recreación Histórica Argentina”.

(*) Se realizó una clínica de minitenis en la costanera de nuestra Laguna, frente al Espigón de pesca, dictada por integrantes de la Asociación Argentina de Tenis.

(*) En el escenario principal fueron protagonistas los diferentes espectáculos musicales de artistas locales, como por ejemplo, Ramón Wright, Tamara Orellana, el grupo “De la Nada”, y los cuadros coreográficos de los talleres de danzas contemporáneas y clásicas de Andrea Tévez,

(*) Promediando la fiesta del lanzamiento de la Temporada, Chascomús consagro a su Reina y dos Princesas, ellas son:  Luz Selene Bartoletti de 15 años (Reina), Jesela Aquino de 19 años (1ª Princesa), María Laura Epelúa de 16 años (2ª Princesa).

(*) Para finalizar el lanzamiento de Temporada, se realizó el tradicional show de fuegos artificiales bañando de puro color la madrugada del Domingo a orillas de la Laguna.

(*) El Domingo y desde temprano se jugo la 2ª Fecha del Campeonato Argentino de Jet Ski y Motos de Agua de la Argentina, dicho evento fue organizado por la Asociación Argentina de Jet Ski y Motos de Agua.

(*) A la noche y en el Teatro Municipal Brazzola, se llevó adelante con entrada libre y gratuita, el Concierto Navideño 2012. La gran cantidad de asistentes disfrutaron de las interpretaciones de Cantoría Municipal dirigida por la Profesora Emilia Mirande, Asociación Civil Coro Mixto Chascomús a cargo de Orestes Chlopecki y a cargo del Maestro Jaime Lareu, la Banda Municipal de Música. Además en el hall del Teatro estuvo presente el tan anhelado Papá Noel, quien recibió las cartitas con los pedidos de regalos de los niños asistentes a dicho concierto

Nota: Juan I. Carballo – Fotografías: Prensachas - prensachas.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario