sábado, 13 de abril de 2013

Informe Especial: Secretaría de Turismo y Producción


Estimados lectores, días atrás en el discurso de Apertura de las Sesiones Ordinarias, el Intendente Municipal Juan Gobbi, expuso diversos aspectos relacionados a la Secretaría de Turismo y Producción. 
Para comenzar se resalto el crecimiento sostenido del Turismo en la Ciudad, que día a día se afianza como sector vigorizante de la producción local. Luego se informo sobre el estado actual (algunos debían regularizarse) de los procesos licitatorios que se pusieron en marcha el año pasado. De esta forma se permitirá importantes inversiones en el Balneario Lamadrid; como así también en el Monte Brown, Punta Norte y Parador 1; estos tres últimos cuando tengan un concesionario oficializado, puesto que aun se encuentran elevados los proyectos de licitación para cada uno de ellos. A su vez, el Intendente Gobbi menciono que se está trabajando para poner en valor el Castillo de la Amistad, y el Fuerte San Juan Bautista.

En lo que refiere al sector privado, se destaco y remarco el gran aporte y el equipamiento turístico crece año a año, aumentando la cantidad de plazas disponibles.
“En la actualidad contamos con 7622 distribuidas de la siguiente manera: hoteles 420 camas, cabañas 1022, extra hoteleros 550 y camping 4500. Han comenzado las obras del Hotel Howard Johnson, y una Villa Hípica frente a la Estancia La Alameda, lo que contribuye a diversificar la oferta turística y nos pondrá en carrera para competir en segmentos en los que en la actualidad no podemos hacerlo, como son  el turismo de negocios y el de convenciones” indico el Intendente Gobbi.
“También destacamos el hecho que la Secretaría de Turismo Provincial, eligió a Chascomús para incorporarlo como destino en la oferta del turismo de incentivo a empresas, haciendo relevamientos en varios establecimientos y se logró categorizar a los mismos” continuo el Intendente.

Desde Chascomús Turista celebramos, y lo destacamos en estas líneas, la gran importancia de la puesta en marcha de una nueva propuesta educativa, como lo es la “Carrera de Técnico Superior en Turismo”, que comenzó a dictarse en el ISFDyT  Nº 57, que se enmarca dentro del Plan Estratégico.
“Es el resultado de la perseverancia de la Dirección de Turismo Municipal, que posibilitará la capacitación sin necesidad de transportarse, de los futuros trabajadores del sector. Destaco a su vez, el accionar del área Seguridad Lacustre, quienes durante todo el año desarrollan su actividad de rescate y prevención en directa relación con Bomberos y Policía” señalo el Jefe Comunal.

Nota: Juan I. Carballo – Fuente: Prensachas – Fotografías: Prensachas - CT-Photo - ACE Chascomús


* Se permite la reproducción total ó parcial de dicha nota, siempre y cuando se mencione a la fuente. Chascomús Turista®.

No hay comentarios:

Publicar un comentario