sábado, 6 de abril de 2013

Semana Santa en Chascomús


Queridos amigos lectores, en la nota de hoy haremos junto a todos Ustedes un recontó de lo que paso en nuestra Ciudad, en la pasada Semana Santa!.
Dentro de las muchas y variadas actividades turísticas y culturales que se desarrollaron en los sucesivos días de la Semana Santa, el destacado fue la “Primera exposición y vuelta de Chascomús” de automovilismo histórico. Dicho evento contó con el auspicio de la Secretaría de Turismo y Producción y fue organizado por “El duende Producciones”. El lugar elegido fue el Parque de Los Libres del Sur, y en el lugar se exhibieron más de cien autos históricos de Turismo Carretera. Cabe destacar que este importante evento fue declarado de “Interés Municipal” por el Gobierno local.

Durante algunas horas y dentro del “Parque Cerrado”, fueron numerosos vecinos y turistas, quienes se acercaron para disfrutar de la exposición y sacarse fotografías junto a sus vehículos preferidos.
Más tarde la caravana llego hasta la Secretaría de Turismo Municipal, donde a cargo del Secretario José Fares, se realizó la largada oficial. De esta manera los automovilistas con sus “joyas clásicas”, dieron la vuelta a la Laguna por el camino de circunvalación y a su regreso se estacionaron sobre el parque Libres del Sur, donde se llevó a cabo el gran  encuentro. Luego hizo su arribo al lugar del evento, el Intendente Municipal, Juan Alberto Gobbi quien acompañado del Secretario de Turismo y Producción, José Fares, y de los organizadores, Alejandro Sosa y Juan Mafud, recorrió los distintos puestos ubicados dentro del mencionado parque.
A su vez, el Intendente Municipal Juan Gobbi, tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento no solo para quienes organizaron, sino para con todos aquellos que se sumaron para hacer posible este encuentro y de igual manera se manifestó el Secretario José Fares.
Seguidamente los funcionarios municipales, hicieron entrega de una placa reconocimiento a quien hoy forma parte del staff de relaciones institucionales de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, habiéndose desempeñado además como relator y periodista, el señor Alberto “Mono” Gagliardi.

Como bien mencionamos al inicio de esta nota, Chascomús fue epicentro de muchas y variadas actividades turísticas y culturales que se desarrollaron en los sucesivos días de la Semana Santa. Por eso mismo queremos contarles amigos lectores que la Ciudad de Chascomús recibió un total de 60 mil turistas.
Quienes caminaban las calles sin duda observaron un incesante movimiento turístico se registró durante todo el fin de semana de Semana Santa, y esto hizo que se llegara al 100 % de la ocupación en alojamientos (Hoteles, Cabañas, Apart, Estancias, Campings y Recreos). Con las buenas condiciones climáticas los días Jueves, Viernes y Sábado se pudo ver a una Ciudad llena de amigos turistas y visitantes que disfrutaron de los espacios públicos y en donde el sector gastronómico se hizo presente para afrontar la gran demanda.
En cuanto al recambio del día Domingo donde un importante número de turistas regreso a sus hogares, pero otros nuevos visitantes ocuparon nuevamente las plazas que habían disponibles en los distintos alojamientos, registrándose una vez más una intensa actividad turística. Ya que los días Viernes, Sábado, Domingo y Lunes, arrojaron un índice del 100 % y del Jueves al Domingo (51.140 turistas) y del 94 % del Domingo al Martes (8.965 visitantes); sumando de esta manera, un total de más de 60.000 turistas/visitantes durante todo el receso de Semana Santa.
Sin dudas que esta Semana Santa 2013 ha sido uno de los picos más altos de ingresos de turistas en nuestra Ciudad, generando así, un intenso movimiento comercial que se pudo constatar no solo en el sector gastronómico y hotelero, sino también en diferentes rubros comerciales que tienen vinculación directa e indirecta con la actividad turística.
Amigos lectores, como bien saben, quienes hacemos este Blog, siempre nos gusta poder informar sobre las buenas noticias que genera Chascomús en cuanto a materia de Turismo se refiere, y más allá de los números que muchas veces son fríos, en esta oportunidad están demostrando que cuando se generan proyectos con trabajo y con seriedad la Ciudad de Chascomús es un fuerte referente de actividades turísticas y culturales!.

Nota: Juan I. Carballo – Fuente: Prensachas – Fotografías: Prensachas y Gastón Lisso

 
* Se permite la reproducción total ó parcial de dicha nota, siempre y cuando se mencione a la fuente. Chascomús Turista®.

No hay comentarios:

Publicar un comentario