sábado, 4 de abril de 2015

Muestra de tapas de Diarios y Revistas

Durante la Guerra de Malvinas las radios, la televisión, los diarios y las revistas, informaban acerca de cada acción desarrollada por el Ejército en suelo malvinense.
Los argentinos deteníamos nuestra vida cotidiana cuando en las radios se emitía la música identificatoria que anticipaba los Comunicados que brindaba el Estado Mayor Conjunto.
Las tapas de los diarios y las revistas repetían hasta el cansancio “Y estamos ganando”, recordándose que por aquel entonces, los militares ordenaban lo que tenían que publicar los medios y no se podía cuestionar la información oficial porque existía censura previa, tal como venía sucediendo durante todos los años de la dictadura.
Los diarios y revistas celosamente guardados por vecinos de Chascomús fueron donados recientemente para que formen parte del Patrimonio del Instituto Historiográfico de Chascomús y de los bienes que desde el año 2007 atesora el Grupo de Excombatientes de Chascomús. Se trata de publicaciones de alcance nacional y también ejemplares de diarios de Chascomús.
 Es así que en la Casa de Casco se ha habilitado la muestra que es testimonio de lo que fueron las tapas de diarios y revistas de 1982, reviviendo una historia para muchos desconocida, o difícil de comprender en la democracia que tenemos en el país.

Nota: Juan I. Carballo – Fuente: Prensachas

* Se permite la reproducción total ó parcial de dicha nota, siempre y cuando se mencione a la fuente. Chascomús Turista®.

No hay comentarios:

Publicar un comentario