domingo, 4 de octubre de 2015

PRECIPITACIONES PLUVIALES


No se registraron variaciones en el nivel de nuestra laguna, de acuerdo a las mediciones tomadas en la mañana de este viernes por parte de personal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos de la Municipalidad de Chascomús.
Las precipitaciones pluviales que alcanzaron alrededor de 20 milímetros en el casco urbano de la ciudad tuvieron una afectación menor, y se equilibró con el escurrimiento natural que se está registrando en los últimos días.

Por lo tanto, la cota de nuestra laguna se mantuvo en +7,70 metros sobre el nivel del mal, similar al registro tomado el jueves.

Por otro lado, se debe señalar que en la zona de las compuertas de la laguna Barrancas, la diferencia de niveles es importante, manteniéndose la tendencia descendente de las lagunas encadenadas con un escurrimiento notorio hacia el río Salado, favoreciendo la salida del agua del resto de las lagunas encadenadas, aguas arriba.
Debe consignarse por último que las lluvias no generaron mayores dificultades en nuestra ciudad, aunque en forma preventiva se efectuaron recorridas por diferentes sectores ante la eventualidad de tener que asistir a personas en situación comprometida.

Nota: Juan I. Carballo – Fuente: Prensachas

* Se permite la reproducción total ó parcial de dicha nota, siempre y cuando se mencione a la fuente. Chascomús Turista®.

No hay comentarios:

Publicar un comentario