lunes, 5 de octubre de 2015

QUEDÓ INAUGURADA LA FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES 2015

Desde la Dirección de Patrimonio Histórico se informa que durante la tarde de este sábado tuvo lugar la Apertura oficial de la Fiesta del Inmigrante.
En la Casa de Casco  y con importante marco de público, el presidente  de las colectividades, José Márquez dio inicio al mencionado evento siendo seguido en el discurso por el Intendente Municipal, Cdor. Juan Gobbi quien destacó la importancia que reviste esta fiesta anual para la ciudad de Chascomús.

Seguidamente se efectuó el reconocimiento a descendientes de inmigrantes, comenzando por la Colectividad Árabe a la familia Haye, pronunciando al reseña de la historia de su abuelo el Sr. Miguel Haye quien recibió medalla del Sr. Dino Manolitsis; luego fue el turno de la Colectividad laosiana donde la Directora de Patrimonio Histórico, Mlga, Alejandra Bilbao leyó un texto narrando la historia de Banit Ritchanaponrn a quien le entregó medalla el Sr. José Márquez y finalizando la ronda de reconocimientos, fue el turno de la Colectividad Francesa   familia Lahourcade pero por razones de salud la reconocida vecina Alicia Lahourcade no pudo asistir motivo por el cual la medalla le será entregada en forma personal en su domicilio particular.

La parte final de este encuentro se realizó un recorrido por las colectividades a través de las prendas típicas y quienes las lucieron hicieron una reseña sobre cada uno de los trajes, tal el caso de  los españoles, (Cataluña y Sevilla) los italianos (zona sur) los árabes, los escoceses (traje de fiesta) y los griegos.
De esta manera quedó oficialmente inaugurada la Fiesta de las Colectividades 2015 donde igual que cada año los descendientes de inmigrantes de nuestra ciudad festejarán y recordarán sus raíces y antepasados evocándolos por medio de trajes típicos, comidas y música.

Nota: Juan I. Carballo – Fuente: Prensachas

* Se permite la reproducción total ó parcial de dicha nota, siempre y cuando se mencione a la fuente. Chascomús Turista®.

No hay comentarios:

Publicar un comentario