sábado, 11 de agosto de 2012

Especial Deportes


La fiebre deportiva de alto rendimiento que se apodera del Mundo cada cuatro años, mediante los Juegos Olímpicos, en horas nada más llegara a su fin. Londres, en esta oportunidad, fue el escenario elegido para que la mirada de millones de personas se posen sobre ella.
Si de Londres 2012 hablamos, es interesante saber algunos datos que hacen sin duda a la magnitud de este evento deportivo a nivel mundial:
(*) 11 millones de entradas fueron emitidas para los Juegos Olímpicos y para los Paralímpicos, que se diputaran a continuación.
(*) 9.300 millones de Libras, unos aproximadamente 14.400 millones de Dólares, es la suma a la que ascendió el ultimo presupuesto, dado a conocer en forma oficial, por el Comité Organizador. Con estas cifras, los presupuestos establecidos para las ceremonias de inauguración y de clausura se duplicaron. 
(*) 10.490 atletas disputaran 302 pruebas en 26 deportes. Y se realizaran más de 5 mil controles antidoping.
(*) 1 millón de artículos deportivos se utilizaran durante la competencia, incluyendo 26.400 pelotas de tenis y 2.700 de fútbol, 6 mil flechas de arquería, 356 pares de guantes de box y 99 muñecos de entrenamiento para lucha y judo, entre muchos más. 
(*) 34 instalaciones están dispuestas para las diferentes competencias en toda Gran Bretaña. Y para la atención de todos y de todo, hay 70 mil voluntarios.
Por último, y no por eso un dato menor, las autoridades estiman la llegada de aproximadamente 2 millones de turistas durante las actividades de los Juegos Olímpicos.

Seguramente dirán que los Juegos Olímpicos son sumamente interesantes, pero que Inglaterra esta muy lejos de nuestra Ciudad de Chascomús. Y si les comento que no, que ese pensamiento es erróneo?. . . Estimados lectores les pido que me acompañen en el destacado listado de deportistas que actualmente nos representan en los Juegos Olímpicos, y además, conocer a otros deportistas chascomunenses que nos representan en diversas disciplinas, y en diferentes puntos cardinales!.

Carlos Berlocq:
El reconocido tenista chascomunense, y de larga trayectoria, dice presente en Londres 2012, como parte del equipo argentino de tenis.

Leandro Spina:
Su formación como profesional la realizo como Navegante en el Club de Regatas Chascomús. Tiene en su poder destacadas actuaciones en Estados Unidos en las clases
“Laser, 470 y 420”. En Londres 2012, Leandro es entrenador de los timoneles de las clases “420 y Laser” dentro del equipo de yachting de Estados Unidos.

Carla De Berti:
Vale destacar que Carla, fue parte de Las Leonas durante la gira que hizo el Seleccionado argentino de hockey sobre césped, por los Estados Unidos en el mes de Junio pasado, y no solo eso, Carla obtuvo una destacada actuación, en el empate 2-2 de la selección contra las locales. Dichos partidos fueron de preparación para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Juan Cruz Ortiz:
Juan es piloto del equipo Yamaha, y con su moto, luego de participar en las fechas del “Desafío Litoral”, en la continuidad del primer “Dakar Series de Sudamérica”, logro posicionarse entre los primeros lugares. De esta forma Juan Cruz, se convirtió en el primer chascomunense en correr el Rally Dakar 2013 desde Perú.      

Juan José Haedo:
Apellido ligado al ciclismo si los hay en nuestra Ciudad. En esta oportunidad, y luego de su participación en el famoso “Tour de Francia”, el ciclista chascomunense logro escalar 20 lugares en el ranking mundial de la UCI (Unión Ciclista Internacional). 



Escuela de Ciclismo La Noria Chica:
Importante actividad que realiza esta Institución, en el desarrollo del deporte en los más pequeños, para futuros profesionales del ciclismo. De esta manera, dieciocho integrantes de la Escuela se preparan para disputar diferentes Torneos de Ciclismo. A su vez, el entrenador Suárez, ya esta trabajando con los chicos en lo que será el “Campeonato Argentino de Pista”, a desarrollarse en el mes de Octubre en Rafaela, provincia de Santa Fe.


Pablo Costanzo:
El piloto chascomunense con su Chevrolet, esta desarrollando excelentes resultados en la pista dentro de las diversas actividades del TC Mouras de la Ciudad de La Plata. 


Emilio Zinetti:
El joven piloto chascomunense del equipo “AVS Kart Tyres”, sigue con éxito las pruebas en el kartódromo Rubén Luis Di Palma de Ciudad Evita. Emilio continua con excelentes actuaciones en el actual certamen de la “Divisional B” de la mecánica nacional de “PAKO”


Mariano Fierro:
El básquet tiene un representante chascomunense. Mariano Fierro, iniciará la pretemporada con Atenas de Córdoba, bajo las ordenes del entrenador Alejandro Lotterio, de cara a la “Liga Nacional de Básquet”


Juan Gárriz:
En Oberá, provincia de Misiones, el piloto chascomunense Juan Gárriz del equipo “Satorra Competición”, continua con grandes actuaciones y mejorando los tiempos en competición, dentro de la “Fórmula Renault 2.0”


Silvia Zacarías:
La semana pasada, la boxeadora profesional chascomunense Silvia “La Leona” Zacarías, enfrento a la rosarina Victoria Bustos, en las instalaciones del Club El Ciclón, el combate pactado fue a seis round, dentro de la “Categoría Ligero”


Leonel Videla:
El tenista chascomunense, se consagró campeón en el torneo de USAP (Union Sportive Arlequins de Perpignan), en Francia. Y días atrás, disputo la definición del Torneo en Le Grau du Roi


Nota: Juan I. Carballo - Fotografías: elsuplente.com / london2012.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario